“Entendemos el servicio desde antes que ocurra la venta”
Un aspecto que diferencia a Enersafe en el mercado del respaldo de energía, es el servicio de primer nivel...
Un aspecto que diferencia a Enersafe en el mercado del respaldo de energía, es el servicio de primer nivel que ofrece, tanto al canal como al cliente final. En este sentido, opera bajo la filosofía de “hacernos cargo”, velando por el cumplimiento de sus procedimientos y políticas. Para conocer este tema, conversamos con Jorge Bascur, Gerente General de la firma. Jorge Bascur, Gerente General de Enersafe:
¿Cuál es la importancia del servicio en el negocio del respaldo de energía?
Hay que partir de la base de que cuando hablamos del negocio de respaldo de energía, hablamos de continuidad operacional, la cual apunta a que los equipos operen ininterrumpidamente (24×7) y no presenten fallas. En este sentido, cuando un cliente adquiere una UPS es porque necesita proteger equipos altamente relevantes para sus procesos de negocio que, ante cualquier eventualidad, podrían causar grandes pérdidas para la compañía. Es por esta razón que la empresa proveedora de los sistemas de respaldo debe propiciar esa continuidad entregando el mejor tiempo de respuesta posible en caso de contingencia.
Por otro lado, está la capacitación y el soporte permanentes que se entrega al canal para ayudarlos a dimensionar soluciones para sus clientes, ya que generalmente el respaldo de energía es un complemento del “core” de su negocio; no son especialistas en respaldo de energía y no tienen por qué serlo.
¿A esto se debe que sea un factor higiénico?
Exacto. Le llamamos así porque es un producto desconocido y cero llamativo, pero muy crítico.
Es un servicio transparente en el sentido de que mientras todo funcione a la perfección no se ve y nadie piensa en él. Pero si llega a suceder alguna emergencia, se vuelve elemental.
¿En qué consiste el servicio que otorga Enersafe?
Entendemos el servicio desde antes que ocurra la venta, y no solo como postventa. Por eso incorporamos “los levantamientos”; para comprender en profundidad los problemas de los clientes como parte de nuestro quehacer. Solo así podemos ofrecerles una solución que efectivamente garantice soporte.
En esta materia, nuestro sello radica en que acompañamos al canal a hacer los diagnósticos de necesidades en los clientes, práctica que, en mi apreciación, otras marcas de respaldo de energía no ofrecen generalmente.
¿Cuál es su valor agregado en el área de postventa?
Marcamos la diferencia por nuestra velocidad de respuesta en Santiago, ya que contamos con un laboratorio propio, y ahora implementamos una red de servicio técnico con socios en cinco puntos del país: Antofagasta, Iquique, Concepción, Temuco y Puerto Montt. No queremos que nuestros clientes deban pasar por un trámite engorroso y lento, por lo que contamos con stock local de repuestos y garantizamos una solución rápida a fallas y/o problemas. En un 80%, los casos serán resueltos de manera local.
¿A qué apunta su filosofía de “Hacernos Cargo”?
A que nos comprometemos a garantizar un respaldo de primer nivel, pero no solo para el cliente final, sino que también para el canal, ya que este último eslabón es el gran olvidado en esto. En general, las marcas son muy lentas para responder al canal, y por ello es que este prefiere no ofrecer soporte, lo cual es imprescindible en el negocio del respaldo de energía. Asimismo, los procedimientos para la mayoría de los fabricantes son como “las tablas de la ley”, y a nosotros nos gusta ofrecer una mayor flexibilidad, lo que nos ha ayudado a generar relaciones de largo plazo con nuestros canales y clientes.
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